SASHIKO: BORDADO JAPONÉS

volver a inicio

SÁBADO 4  DE JULIO, DE 17 A 20,30 H.

EN ESCUELA-TALLER SHIATSU INSTINTO

C/ Antoni Gilabert i Bonet, 60-NOU BARRIS

SÁBADO 18  DE JULIO, DE 10 A 13,30  H.

EN EL LOCAL DE GEMMA FRADERA

C/DANTE, 10-HORTA

¿QUÉ ES SASHIKO?

 

Sashiko es una técnica de costura japonesa que se practicaba en el norte de japón. Se usaba sobre todo para acolchar telas sobre telas y así se confeccionaban vestimentas más gruesas para las familias rurales o reparar estas prendas cuando se gastaban. Poco a poco los diseños dejaron de ser puramente funcionales y se convirtieron en arte, pasaron de ser básicamente geométricos y empezaron a tomar formas de la naturaleza. Así empezó a aplicarse no sólo en la ropa sino también en tapices decorativos, bolsos, etc.

Pero el Sashiko también es muy útil para reciclar Jeans, alargar la vida de las prendas, customizandolas y ayudándo a cuidar el medio ambiente.

BENEFICIOS 

Esta técnica tan sencilla tiene un efecto positivo para mejorar la salud del cerebro. Su naturaleza rítmica y repetitiva es calmante, reconfortante y contemplativa.Es una práctica de concentración y atención plena, cosa que, cómo han demostrado diferentes estudios de neurociencia, tienen un impacto positivo en la salud mental y el bienestar.

 

PRECIO : 50€ Materiales incluídos                   RESERVA : 25 €

Inscríbete al curso

Consentimiento :

15 + 12 =